Cuidados de los Cólicos

Las personas en el Blog escriben muchas cosas importantes. Hoy Lili nos escribió: “Antonella, me encanta el contenido sobre la menstruación, pero tengo una pregunta: ¿qué hago cuando tengo esos cólicos y molestías que llegan con mi menstruación?, ¿hay alguna manera de que no pase?” Mi tía también me ayuda mucho a buscar información confiable para hacer las entradas en mi blog y para responder a las preguntas que ustedes me hacen, es muy importante que tratemos de asegurarnos que la cosas que creemos sobre la menstruación no son mitos ni tabúes que no están acordes con la realidad. Investigando con ella encontramos algunas cosas que podemos hacer cuando tenemos cólicos y molestias. Esto fue lo que le respondimos a Lili: Días previos a la menstruación podemos sentir molestias y cambios en nuestro cuerpo, durante la menstruación puedes tener dolor en la parte baja de tu vientre que varía según cada persona menstruante, y en algunos lugares les llamamos cólicos, ¿Cómo lo llaman en dónde tú vives?

Si el dolor para ti en algunas de tus menstruaciones es mucho mayor, y sientes que no te permite tener tu vida normal, es tiempo de pedir ayuda a una persona adulta para que te lleven con un/a profesional de salud, quien podrá decirte si tienes alguna condición especial y cómo tratarla. Frente a las molestias o cólicos, te sugerimos:

Conoce tu cuerpo. Para conocerte mejor, lleva un diario donde anotes tus síntomas, estados de ánimo, días del ciclo y las cosas que haces para aliviarlos, así sabrás qué te puede ayudar a mejorar el dolor o las molestias del cuerpo.

Haz ejercicio. Durante la menstruación, puedes hacer todo lo que haces normalmente: bailar, correr, saltar, jugar fútbol. El ejercicio es una parte necesaria de una vida saludable, y es una de las mejores medidas para reducir los cólicos y la inflamación.

No culpes a las hormonas del mal humor. No somos sólo hormonas, hombres y mujeres pasamos por diferentes emociones continuamente. A veces, la menstruación se usa para hacer sentir mal a las personas que menstruan, por lo que es importante que observes qué está pasando y no permitir que por pensamientos negativos hacia otras personas o hacia nosotras mismas, invalidemos nuestros sentimientos y opiniones.

Sin embargo, me surgió la duda: ¿existen otras formas de reducir algunas de estas molestias?

Ayudame con esta duda:
¿Conoces otras formas de reducir molestias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio
Ir arriba

Lleva el diario a tu Colegio!